viernes, 25 de abril de 2008

ROBO EN EL INSTITUTO DE ECOLOGíA, UNAM

A toda la comunidad del Insituto de Ecología,

Hoy viernes 25 de Abril se robaron una computadora personal apple powerbook y un cargador de computadora HP del cubiculo de estudiantes del DR. Juan Nuñez que se localiza en la planta alta frente al aula 1. El robo se llevó a cabo entre las 12:30 y las 3:00 de la tarde. La chapa de la puerta se abrió sin fuerza. La computadora estaba dentro una mochila y tuvieron el tiempo de revisar la mochila y sacarla.

Es la segunda vez que entran a robar a este cubiculo. En el robo pasado se sugirió que los estudiantes de este Instituto tenemos la culpa de los robos porque no ponemos las llaves de seguridad. Respuesta que ha servido para que el problema de la inseguridad no sea resuelto. Las autoridades jurídicas de la UNAM no vienieron a levarntar el acta dado que el equipo robado no era de la UNAM. El jurídico de la UNAM no hacen nada aunque el robo haya sido dentro de la universidad. Así que hay que ir a perder el tiempo al ministerio público.

Bueno, de nuevo encontramos que la persona que robo es una persona que tiene acceso libre dentro del instituto y que no parece extraño que entre y salga de los cubiculos. Además que puede conseguir las llaves de cualquier forma. De este cubículo solo los estudiantes y el laboratorista tienen llaves.

Por lo pronto hay que estar alertas y agilizar el cambio de chapas. Creo que es un buen momento para hacer valida la posición de los estudiantes ante el robo para que sean cambiadas las chapa de los cubiculos que quieran.



Saludos

2 comentarios:

Felipe Pimentel Lopes de Melo dijo...

Hay que hacer un acta firmada por los estudiantes para que el IE se haga cargo del equipo robado. No es posible que eso siga pasando y nadie se haga responsable de nada.

A. Moreno-Letelier dijo...

apoyo la moción de Felipe, no hay que dejar que esto se diluya y que nos acordemos que pasó en el siguiente robo.