jueves, 10 de abril de 2008

Almacén y zona común

Descripción . Las condiciones del almacén y zona de trabajo común son deplorables. El material que se encuentra ahí, especialmente suelo, obstaculiza la sitio de lavado de material. Existen además macetas y material biológico que no están ordenados; Hacer más eficiente esta zona nos ayudaría a resolver varios problemas; en si mismo el problema de almacenaje y de zona de trabajo común y, algunas otras (ver zona de invernaderos).


Propuesta. Después de la experimentación y manipulación el material restante debería de ser almacenado por cada investigador en su laboratorio para mantener el orden. El material no ordenado como macetas u otros para desecharlos o que pasen al espacio de cada investigador. Finalmente, asignar una persona de intendencia para la limpieza en esa zona debe de imponerse como un requisito. Sería de relevancia considerar la construcción de una zona especifica de almacenamiento para suelo y otros materiales necesarios en el montaje de experimentos ya que al menos unos 10 investigadores hacen uso de suelo para sus investigaciones.

1 comentario:

Lislie dijo...

Almacén y zonas de uso común
Descripción. Numerosos estudiantes utilizan espacios comunes que no presentan las condiciones adecuadas para su uso. En el área común de los invernaderos se almacena macetas y material biológico de manera desordenada que obstaculiza el uso eficiente de este sitio, y en el exterior de las casas de sombra el material biológico se encuentra abandonado y entorpece el paso. Hacer más eficiente estas zonas nos ayudará a resolver problemas de uso y de almacenamiento.

Propuesta.
Se sugiere que cada usuario se comprometa a llevar el material restante a su laboratorio asignado una vez que abandone el sitio, y que se asigne a personal de intendencia para la limpieza en estas zonas.
Para el caso particular de los invernaderos, los problemas de espacio se pueden solucionar con la revisión del material biológico existente para desecharlo o reubicado en el espacio de cada investigador. Finalmente se pone a consideración la construcción de una zona específica de almacenamiento para suelo y otros materiales necesarios en el montaje de experimentos, ya que al menos unos 10 investigadores hacen uso de esta zona.