domingo, 13 de abril de 2008

Seminarios del Instituto de Ecologia (Falta mas edicion)

Descripicón. En los últimos meses los estudiantes del Instituto de Ecología nos hemos hecho cargo de la organización de los seminarios institucionales. COnsideramos que este evento ha sido enriquecedor en nuestra formación y, que debería de seguirse tomando en cuenta que los estudiantes organizaran los seminarios en alguna fase del año o que se asigne un dia para el seminario de estudiantes. A continuanción se describe el formato que se ha seguido:

1. Seminarios por investigadores del Instituto de Ecología.
2. Seminarios de estudiantes.
3. Seminarios de investigadores de otras dependencias de la UNAM.
4. Seminarios de investigadores Mexicanos y del extranjero.

Propuesta. Apoyo del Intituto para la organización de Seminarios intitucionales. Asignar dinero por departamentos condicionado a que las personas del departamento asistan. Es decir, si el seminario hace referencia al área de Ecología Evolutiva, que los alumnos de este departamento estén obligados a ir, Inclusive, los investigadores. (Esto no estoy seguro de que quieran que vaya).

De forma paralela, se desarrollo el ciclo de conferencias Darwin 2009 a 150 años del origen de las especies. PAra este evento ya se contó con el apoyo del Dr. Héctor Arita, de los coordinadores de los pogrados en Cs. Biológicas y Bioómedicas, los Drs. Juan Núñez y Federico MArtínez, respectivamente. Sin embargo, el respaldo intitucional y económico del director del intituto fue vital para recibir el apoyo de los posgrados. Se recomendoa que se promuevan este tipo de eventos donde se incluya a los estudiantes.

Resultados previos.
1. Seminarios impartidos por investigadores del instituto: Ninguno
2. Seminarios de estudiantes: dos seminarios de estudiantes de doctorado
3. Seminarios impartidos por investigadores de otras dependencias de la UNAM: Ninguno
4. Seminarios de investigadores invitados de México: 1
5. Seminarios dentro del Ciclo de Conferencias Darwin 2009:1

No hay comentarios: