lunes, 14 de abril de 2008

Delincuencia dentro Instituto de Ecología

Delincuencia dentro Instituto de Ecología
Descripción del problema
Desde hace varios años en el Instituto de Ecología es victima de la delincuencia. Cuando los objetos hurtados pertenecen a la universidad y a los investigadores, se realiza una investigación y en su caso una reposición o indemnización. Cuando los objetos robados pertenecen a los estudiantes primero son acusados de ser haber provocado e incitado a ser robados por parte de las autoridades, después no tenemos ningún derecho a indemnización, por lo tanto, es un riego para nosotros traer a nuestro lugar de trabajo nuestras herramientas de trabajo.
Los diversos sucesos delictivos de nuestro instituto no son comunicados abiertamente a la comunidad, haciendo imposible que nosotros seamos los guardines e identifiquemos patrones que nos permitan detectar a los culpables.
Propuestas
Todos aquellos objetos de valor de los estudiantes que entren y salgan del instituto deben ser registrados, y contar con un seguro. Los estudiantes son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y mientras tanto deben ser tratados con respeto y dignidad, son quienes pueden ayudar a detener los robos, somos muchos y nos comunicamos entre nosotros, nuestras actividades no están restringidas en tiempo y espacio, por lo tanto son mas difíciles de predeterminar. Consideramos que es sumamente importante que seamos informados de cualquier anormalidad del instituto, de preferencia que estas sean expuestas a toda la comunidad, para que nosotros que pasamos mucho de nuestro tiempo en las instalaciones nos encarguemos de cuidarlas, mantenerlas y protegerlas.
Es necesario implementar medidas de prevención, por ejemplo las computadoras y otros objetos deben ser encadenados para evitar ser sorprendidos, las chapas de seguridad deben ser revisadas para su correcto funcionamiento, las llaves deben ser reemplazadas periódicamente. La entrada de personas ajenas al instituto debe ser monitoreada en caso de procedencia y asuntos dudosos, y el personal de la entrada debe tener la capacidad detener la entrada de aquellas personas que vienen a pedir información que aquí no es proporcionada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los principales responsables de cuidar los objetos son susmismos dueños y no las autoridades de la UNAM.

Imagínate que las instituciones indemizaran el hurto delos objetos por cada usuario despistado.

Cuida tus cosas.