jueves, 10 de abril de 2008

Biblioteca

Descripción: La biblioteca de este instituto tiene un buen acervo, tanto físico como acceso en línea. EL servicio personalizado de la biblioteca es excelente, en comparación con la biblioteca del Instituto de Biología y, el personal es amable. Sin embargo el ambiente de lectura dentro de la biblioteca es muy pobre debido a varios factores que consideramos que se deberían de mejorar.


Deficiencias: la infraestructura de la biblioteca es muy pobre. El espacio es muy pequeño y la atmósfera para la lectura es muy mala. El ruido de la fotocopiadora y las pláticas sindicales no permiten la concentración para leer. Es decir, la biblioteca parece más un almacén de no es buena y no se puede leer, en si más que una biblioteca parece más un almacén de libros, y una sucursal del sindicato. Dado que el mismo personal e la biblioteca no respeta las reglas de uso común de la biblioteca, los usuarios las respetan poco porque lo que una renovación general debería considerarse para su buen funcionamiento.

Propuesta: Un nuevo edificio de biblioteca o su ampliación comparando con bibliotecas importantes. Aunque el servicio del personal es bueno, es obvio que el personal que labora en la biblioteca no esta especializado en la atención de una, por lo que es necesario contratar personal calificado para este trabajo. En la infraestructura la biblioteca se deberían de considerar oficinas para el personal administrativo; esto evitaría que el personal platicara en las salas de lectura . Salas de lectura comunes e individuales; Muebles de lectura cómodos (i. e. sillones ) y finalmente cubículos de trabajo privados. A la par elaborar un manual operativo de la biblioteca que contenga información para el personal y para los alumnos. Este debe de estar disponible en línea en formato HTML, PDF y de forma impresa en la biblioteca para que los usuarios conozcan las reglas de uso de biblioteca y sean respetuosos de este espacio.

2 comentarios:

Pablo Gesundheit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
René dijo...

rafa

Ojo con la redacción, sobre todo la de la propuesta. Tal vez valdría la pena solicitar un acervo de libros en línea, tu sabes, los subes en pdf como en otros lados lo hacen; de principio podrían ser los más importantes y después de ser posible, la mayoría. Solo no sé que onda con los derechos, pero al final es para consulta bibliotecaria, no creo que haya problema alguno.