jueves, 14 de febrero de 2008

Minuta de la reunión de estudiantes

Bajo el riesgo de ser reiterativos, pongo ahora en el blog la minuta que ya envié por correo. A algunos incluso ya les habrá llegado varias veces, pero como todavía no está completa la lista de correos definitiva tenemos un pequeño desastre aquí. Bueno, sin más preámbulo, ahí va la minuta:

Hola a todos:

Como espero ya sepan, hoy se llevó a cabo la primera reunión de estudiantes del H. I. de Ecología. Y escribo este correo con el propósito de informar sobre los acuerdos que se tomaron.

El principal fue la conformación de la comisión que se va a encargar de la organización de los seminarios del Instituto y otras actividades académicas que surjan. La función de la comisión es de recoger las inquietudes de la comunidad del instituto y de elaborar propuestas específicas para los seminarios. Se acordó que los seminarios fueran de los siguientes tipos:

  1. Seminarios para conmemorar los casi 200 años del natalicio de Darwin y casi 150 de la publicación del origen de las especies. Con algún Pez Gordo invitado.
  2. Seminarios institucionales: donde se presentarían los trabajos realizados por los distintos laboratorios de los distintos departamentos del instituto. El objetivo es que conozcamos que se hace en el instituto y quien lo hace.
  3. Seminarios inter-institutos: impartidos por investigadores de otras dependencias de la UNAM o quien quiera que puedan resultar de interés para la comunidad del instituto.
  4. Seminarios debates: incluirían proyección de documentales seguidos de discusión, o cualquier otro formato que se proponga para tratar temas de interés general o particular (asegún).

También se propuso que aquellos seminarios de particular interés o impartidos por algún pez gordo se grabaran y subieran a la red.
La comisión de seminarios y actividades académicas quedó conformada por:

Ale Ortiz
alachibi@hotmail.com Ecología Evolutiva

Ale Moreno

aleml@yahoo.com Ecología Evolutiva

Ana Wegier

awegier@hotmail.com Ecología Evolutiva

Rafael Bello

rbello@ecologia.unam.mx Ecología Evolutiva

Enrique Scheinvar

esg@miranda.ecologia.unam.mx Ecología Evolutiva

Germán Bonilla

germanbr@gmail.com Ecología Evolutiva

Iván Reyna

ireyna@ecologia.unam.mx Ecología Funcional

Fabricio Villalobos

fabricio.villalobos@gmail.com Ecología de la Biodiversidad


A todos ellos les pueden enviar correos con sus propuestas de seminario, ya sea para ser voluntarios o sugerir un tema o investigador, etc. German enviará un correo puntualizando esto de los seminarios y recogerá las propuestas específicas. Les recuerdo que el acuerdo (¡ja!, rima) fue que la comisión se encargaría de coordinar y organizar los seminarios con base en las propuestas de todos. La comisión no va a organizar los seminarios conforme a los intereses de sus miembros. El objetivo es hacer seminarios que interesen a todos y que enriquezcan la vida académica del instituto. Por eso es importante la participación de todos.

También se propusieron otras dos comisiones:

- Cultural: incluiría la organización de fiestas, cineclubes, exposiciones de lo que sea, football, etc.
- Vinculación con las autoridades

Por lo pronto la creación de estas otras comisiones está en suspenso. Se propuso que la organización dependiera de las propuestas para no tener comisiones que no tienen trabajo que hacer y no crear burocracia. Así que si alguien quiere hacer una fiesta se forma la comisión ad hoc y se coordina con el resto.

Lo que se resalto entonces es establecer las vías de comunicación. Estas vías serían la lista de correos del instituto y el blog. Uno se puede inscribir a la lista de correos en : http://132.248.49.59/alumnos2008
Es obvio que si recibieron este correo ya se inscribieron, pero díganle a los que faltan. Y el blog está en http://ecologiaunam.blogspot.com

Eso es a grandes rasgos lo que se discutió en la reunión. Y una vez más, lo más importante es mantener la comunicación para poder organizar primero unos muy buenos seminarios y segundo todo lo que se nos pueda ocurrir.

Saludos

Ale M (y la comisión)

1 comentario:

Enriquena dijo...

Hola, me parece estupenda la idea de que puedan grabar algunos de los seminarios y subirlos a la red, entre muchas otras cosas, porque nos daran la oportunidad de verlos a quienes no estamos en el DF; y justo, quisiera tratar la posibilidad de que en algunas conferencias nos pudieramos enlacer por videoconferencia o a travez de la red, eso ya lo hemos hecho algunas veces, pero claro, sería solo en algunas ocasiones, y tendriamos que saber con bastante anticipacion la fecha en la que se llevara a cabo el seminario para hacer todo el tramite logistico que ello implica. Saludos a todos.