miércoles, 23 de enero de 2008

Marcha rechazo al TLCAN 31 Enero 08

Se viene una marcha este 31 de Enero, ver la siguiente invitación y nota periodística aqui

COMISIÓN ORGANIZADORA MARCHA DEL 31 DE ENERO 2008

COMISIÓN DE CULTURA

“POR LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN”
“POR LA REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DEL CAPÍTULO AGROPECUARIO”

La Gran marcha del 31 de enero del 2008, tiene por objetivo exigir a las autoridades que deciden la política agropecuaria en el país, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la revisión y modificación del Capítulo agropecuario del mismo tratado.

La Comisión Cultura emite la siguiente:

CONVOCATORIA
Dirigida a la sociedad en general y en particular a las organizaciones y la Comunidad Artística y Cultural, para que hagamos de esa manifestación una expresión festiva, fresca, que invite a la población a interesarse y participar en esta lucha por la Soberanía Alimentaria, que es de tod@s los mexican@s.

Los convocamos a aportar ideas, asumirlas como compromiso para representarlas a fin de enfatizar las demandas de la marcha con representaciones artísticas y culturales que reflejen la identidad y demandas del sector campesino y con ello ganar la simpatía y solidaridad del pueblo de México.

Aquí ponemos algunas sugerencias, que obviamente son muy escasas en comparación con la gran creatividad de nuestro pueblo:


• Hacer varios Judas: Alberto Cárdenas, Agustín Cartens, Eduardo Sojo, Javier Lozano.

• Hacer bolsitas de papel estraza con semillas de maíz, frijol, chile, jitomate, etc. (si es posible que vayan impresas con el instructivo de cómo sembrar y los cuidados. Objetivo: repartírselas a los marchistas, para que la gente de la ciudad siembre en sus macetas o en sus pequeños espacios verdes).

• Carros alegóricos representativos de la vida campesina.

• Disfrazar a puerquitos, perros, y todo lo que se les ocurra poniéndoles el nombre de los funcionarios que deciden la política agropecuaria: Alberto Cárdenas, Agustín Cartens, Eduardo Sojo, Javier Lozano.

• Música con banda de viento.

• Grupos norteños que canten corridos de Zapata, Villa y en general de la vida en el campo.

• Rituales religiosos sobre la alimentación y el maíz.

• Obras de teatro, música, poesía, danza, etc.


CONSIDERACIONES

Las participaciones y expresiones que resulten deberán hacerse a nombre de la marcha y no alguna organización en particular. Se entenderá que son participaciones voluntarias y no obligan a la Comisión a retribución económica y viceversa.

El recorrido de la marcha se les comunicará a través de correo electrónico, a fin de que cada organización ubique el sitio que mejor acomode a su actividad o representación.

Cualquier actividad que se represente, deberá de poner por delante la seguridad de los marchistas y de sus mismos protagonistas.

Todas las actividades deberán comunicarse a esta Comisión de Cultura con la finalidad de hacer una manifestación coordinada y que estén bajo el programa de acción de la Comisión Organizadora de la Marcha.

La Comisión de Cultura estará estrechamente vinculada con la Comisión de Logística de la marcha a efecto de facilitar el trabajo de todos.

Todas las sugerencias e inscripciones serán recibidas en: cultura310108@yahoo.com.mx. En la parte inferior encontrará el formato para registro de actividad.



México, D.F., a 21 de enero de 2008

No hay comentarios: