viernes, 1 de agosto de 2008

seminarios de agosto y programa de reciclaje


Hoy se reanudan los seminarios del Instituto de Ecología, les adjunto el calendario con los ponentes de este mes, si reconocen a alguno como invitado suyo (es decir, que ustedes lo propusieron), por favor díganme para que acordemos quién lo va a presentar y si podemos hacer otro tipo de actividades con él. Si no lo invitaron ustedes pero mueren de ganas de participar, también díganme (en realidad con que tengan unas poquitas de ganas me conformo). El mail de alumnos@ecologia.unam.mx tiene algo que no funciona del todo bien, Alejandro está tratando de solucionarlo, pero al parecer no es el medio más confiable para comunicarnos, así que si checan el blog o se enteran por algún lado de noticias, divúlguenlas por la comunidad del Instituto (un buen ejemplo para empezar es ésta).

Creo que es importante que cada vez más estudiantes nos involucremos en los seminarios, es una buena forma de acercarnos a investigadores y proponer invitados que nos gustaría que viniesen. Si todos se deciden por la decidia, esto quedará en manos de unos pocos y ese tampoco es el punto. El Instituto nos ofrece la oportunidad de involucrarnos en la vida institucional, no hay que desperdiciarla.

También quiero recordarles del programa de reciclaje, hay contenedores para tetra-pack, aluminio, PET y papel, ¡búsquenlos o pregunten dónde están! No es nada difícil separar la basura y entre todos es un esfuerzo que evitará que subamos unas centésimas de grados al planeta. Cuando los contenedores estén llenos, cualquiera de ustedes puede ir con Ofelia (la secretaria administrativa) y avisarle, ella le llama a los que recogen cada una de las diferentes cosas, de esta forma el programa de reciclaje funciona por si mismo y no importa que haya o no comisionados, sólo importa que todos cooperemos y seamos responsables. Por el momento la recolección de pilas sí está en manos de una estudiante específica ya que no hemos encontrado quién pueda venir por ellas, si saben de alguna institución que se pueda encargar de esto, avisen para ver si podemos establecer un tipo de acuerdo.

Un saludo a todos,

Ale
alachibi@hotmail.com

1 comentario:

Jose M Serrano dijo...

Compañeros,

El plazo para recepción de resumenes para participar en el coloquio Aportes de la ecologia Latinoamericana fue ampliado hasta el 15 de septiembre. La convocatoria completa se encuentra en la página de inicio del Inecol www.ecologia.edu.mx

Los estamos exortando a que participen haciendo una revisión de quiénes hacen la investigación en Latinoamerica que a ustedes les interesa, cuál es el estado de conocimiento de sus áreas de investigación en el continente, o en México. Otros temas sugeridos se encuentran también en la convocatorio.

Anímense a participar!!!!

Atte
Los del Comité